Historia pura hizo Sammis Reyes al ser el primer chileno en participar en la NFL al tener acción en el partido de sus Washington Football Team ante los New England Patriots por la pretemporada. Los suyos cayeron con marcador de 22-13 pero el exjugador de baloncesto dejó muy buenas sensaciones.

Su participación, en números, fue positiva con par de recepciones y obteniendo 25 yardas, pero aplicando muy bien todos los fundamentos en los dos touchdowns de su equipo pues participó en ambas jugadas haciendo el trabajo sucio que deben cumplir los alas cerradas para abrir los espacios.

 

Es por eso que el chileno no pasó desapercibido y fue alabado por la prensa especializada, que además destacó que esta es primera vez que juega fútbol americano a nivel profesional tras un cambio notable de deporte. Es por eso que confían que su crecimiento sea notable para el comienzo de la temporada.

"Pareció mantenerse firme. El ala cerrada jugó con moderación con la ofensiva del tercer equipo y se mantuvo como un bloqueador y parecía tener rutas de carrera cómodas. Atrapó un pase corto a la derecha del mariscal de campo Steven Montez para cuatro yardas y fue el objetivo previsto en otro", escribió The Washington Post.

"Nunca había practicado el deporte hasta hace unos meses,  movió las cadenas con una recepción propia", resalta NBC Sports. Poco a poco Reyes se hace un lugar con Wahsington Football Team y se ilusiona con ser parte del equipo en la temporada regular, algo que ha comenzado con buen pie.