Con gran éxito se realizó este fin de semana una nueva carrera de Wings For Life World Run, la instancia benéfica en apoyo de la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal. Fueron, en total, más de 158 países los que participaron de la instancia, donde Chile también se sumó en la modalidad remota mediante la aplicación del evento. 

A la misma hora (que en Chile fue a las 7:00 am y en plena jornada electoral) cerca de 200 mil participantes formaron parte de esta carera en beneficio de quienes no pueden hacerlo, y que a nivel global reunió mediante la inscripción un total de 5,8 millones de euros.

 

 

En nuestro país los corredores puedieron realizar su recorrido a través de la aplicación del evento en cualquier rincón, durante el tiempo que quisieran hasta que un auto virtual los alcanzaba. En la categoría femenina, la victoria se la llevó Camila Llübert, que sumó 20,75 km; y en hombres el ganador fue Jorge Llancaqueo quien corrió 41,51 km. 

A nivel mundial, Japón y Polonia quienes se llevaron la corona de la carrera. Jo Fukuda, campeón de la versión 2022, se quedó con el primer lugar global al correr 69,01 km antes que fuera "alcanzado" por el auto virtual. En la categoría femenina, la polaca Kasia Szkoda logró la victoria al recorrer 55,07 km superando su quinto lugar conseguido el año anterior. 

OTRAS CURIOSIDADES DEL WINGS FOR LIFE WORLD RUN

Si hay algo que caracteriza a Wings For Life World Run es que al ser una carrera que se realiza al mismo tiempo en todo el mundo, las locaciones, condiciones climáticas y horarios de largada son únicos. India fue el lugar que al momento de iniciada la competencia registró la más alta temperatura con 39° en Ahmedabad. Por el contrario, Calgary en Canadá fue el rincón con la menor temperatura con 5°.