Una buena noticia para el balonmano chileno, porque Valentina Pérez (22) fue anunciada este martes como el primer refuerzo de Rodríguez Cleba León BM de España, tras haber militado en Oviedo BF.
“Es una oportunidad de compatibilizar el balonmano en un club como el Rodríguez Cleba con los estudios en la Universidad de León”, partió afirmando la deportista chilena, agregando que “por el proyecto de lograr el ascenso a División de Honor, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que está dentro de los más competitivos de la liga”.
La extremo derecho era seguida hace un buen tiempo por el club español y su nuevo entrenador, Juan Moreno, que la conoce bien desde su etapa como seleccionador en Chile, valoró su llegada y señaló que “es un refuerzo más que necesario para un lado derecho que teníamos un poco debilitado de cara a la lucha por el ascenso”.
“Se trata de una deportista muy seria, trabajadora y que se integrará muy bien en el grupo”, complementó destacando que es un refuerzo significativo para la actual plantilla del club, quienes aún trabajan para fichar a dos o tres refuerzos más.