Un duro partido jugaron este martes los primos Marco y Esteban Grimalt, que cayeron en la segunda fecha del voley playa ante los polacos Grzegorz Fijałek y Michal Bryl, pero aún siguen con opciones de avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pareja nacional puede optar al repechaje, si es que vence a Marruecos en la última fecha, situación que analizaron los competidores de Linares.
“Nos queda un partido con Marruecos, los hemos visto jugar, saben jugar bien, pero tenemos que ganar para seguir en competencia y tener la opción de pasar como mejores terceros”, dijo de entrada Marco Grimalt a TVN.
Acerca del partido ante lo polacos, Esteban Grimalt agregó que “ellos son el primer sembrado del grupo, nos costó un poquito empezar y fuimos desde atrás, eso nos condicionó durante. Estuvimos cerca, pero no fuimos constantes”.

Los Grimalt aún tienen chances – Team Chile
“Tenemos mucha experiencia, llevamos 10 años jugando juntos. Nos sentimos bien físicamente, de cabeza también, sabemos que podemos dar más y tenemos una buena mentalidad. Vamos a dar el todo por el todo ante Marruecos para seguir adelante”, añadió Marco.
Por último, Marco Grimalt, quien fuera abanderado en la ceremonia inaugural, expresó que dejarán todo para seguir con opciones en Tokio.
“Es una final, es el todo por el todo, tenemos que plantearlo de la mejor manera. Vamos a dejar la vida en la cancha para poder ganarlo”, cerró.
Marco y Esteban Grimalt van por la clasificación este jueves ante Marruecos, desde las 22:00 horas de Chile.