Un tremendo desafío tendrán los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira esta semana en el circuito mundial de golf. Se trata del US Open, tercer Major de la temporada y que abarca a jugadores del PGA Tour como del European Tour, las dos categorías más importantes del deporte.

Sin duda se trata de uno de los torneos con más presitigio a nivel mundial, en el cual Niemann podrá competir por cuarta vez. La primera fue en el 2017, con solo 18 años y todavía siendo amateur, quedando fuera de competencia al no pasar el corte tras las dos primeras rondas. Sin embargo, ya como profesional se pudo desquitar en las ediciones 2020 y 2021, quedando 23° y 31° respectivamente.

Por el lado de Mito Pereira, se tratará de su revancha personal luego de perder el título del PGA Champioship hace un par de semanas. El chileno debutaba en un Major y tuvo, hasta el último hoyo, la posibilidad de ganar el título. Sin embargo, un mal primer golpe, mandándola al agua y perdiendo toda opción de ganar lo que hubiese sido un histórico trofeo.

Vale destacar que en este torneo estarán presentes 29 de los 30 mejores exponentes del mundo, además de una importante participación latina. Además de Niemann y Pereira, jugarán el mexicano Abraham Ancer y el colombiano Sebastián Muñoz.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Mito Pereira y Joaquín Niemann en el US Open?

Mito Pereira y Joaquín Niemann jugarán desde este jueves 16 de junio. Niemann está programado para comenzar la primera ronda a las 8:02 am, mientras que Pereira saldrá al campo a las 13:03 pm, hora de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la primera ronda del US Open? 

La primera ronda del US Open de golf será transmitida por ESPN 2 desde las 11 am de Chile, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el US Open de golf?

Para ver en vivo a Joaquín Niemann y Mito Pereira en el US Open de golf, por streaming podrás hacerlo en STAR+.