No cabe ninguna duda que Joaquín Niemann está siendo protagonista todas las semanas en el PGA Tour, situación que lo tiene posicionado en el puesto 68 del ranking mundial.

Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura se refirió a su momento y expresó que “si juegas bien, todo se da solo. No estoy pensando en el ránking”.

“En el golf, puedes tener la mejor semana de tu vida y a la siguiente hacer la peor. Todos están preparados para eso. Todos los que están en el PGA Tour lo saben”, agregó.

Al ser consultado sobre las medidas que han tomado las autoridades chilenas con los deportistas de alto rendimiento, mencionó que “si yo hubiera seguido en Chile estaría parado. Creo que ahí están dando mucha ventaja, en todos los deportes”.

En el golf uno puede mantener la distancia. Máximo cuatro personas por grupo y tienes mucho espacio. Creo que se puede hacer lo mismo en Chile (…) Estar encerrado en casa hace que la gente se empiece a deprimir y eso tampoco ayuda”, dijo.

Y sobre cómo lo hacen para competir, señaló que “hay que tener precauciones por el virus, el PGA está haciendo un muy buen trabajo. Nos hacen test cada semana para poder movernos más tranquilos. Yo trato de mantenerme en casa, cocino acá para no salir a comer. Los días de práctica uno convive un poco más, pero con distancia”.

Finalmente, sobre su referente en la actividad mencionó que “todas las semanas se habla de Tiger Woods, para mí el mejor de la historia. Verlo en los torneos te da una energía y los ojos se te van solos. Del 99% el ídolo es él”, sentenció.