Los Juegos Olímpicos están a poco más de una semana de su arranque oficial, por lo que en Japón reina la preocupación debido al alza de contagios por Coronavirus que vive la ajetreada capital, Tokio, en la antesala del megaevento.

Hace exactemante una semana, y debido a los crecientes casos registrados, el gobierno nipón declaró un nuevo estado de catástrofe en la ciudad que acogerá los JJOO entre el próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

Tras esto, se tomó la determinación de realizar Tokio 2020 sin público en las gradas, pese a que inicialmente se había estimado recibir un total de 10.000 espectadores por evento con las respectivas medidas sanitarias.

Hoy, a ocho días de la cita olímpica, la capital japonesa anunció la preocupante cifra de 1.308 nuevos casos de coronavirus, sobrepasando los mil contagios diarios por segundo día consecutivo.

Hasta ahora, Japón ha logrado inocular a 62 millones de habitantes con la vacuna, y aunque el número suena enorme, lo cierto es que sólo representa alrededor del 25% de la población nipona.

Los esperados JJOO de Tokio 2020 serán sin público y bajo estado de emergencia.

Los esperados JJOO de Tokio 2020 serán sin público y bajo estado de emergencia.

De esta manera, la semana pasada el primer ministro, Yoshide Suga, reveló que la ciudad estará bajo estado de emergencia sanitaria entre el 12 de julio y el 22 de agosto, lapso que incluye los 16 días que durará la cita olímpica.

El país nipón ha reportado un total de 828.169 casos de contagio por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que ningún resguardo está de más a la hora de intentar detener la propagación del virus en medio de los JJOO.