El tenista chileno Cristian Garín (31°) derroto al eslovaco Andrej Martin (100°) en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-2, y avanzó a la final del ATP de Córdoba, donde se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (14°), vencedor de Laslo Djere (39°) en la otra semi.

Con este resultado, la primera raqueta nacional asegura un ascenso de cuatro lugares en el Ránking ATP y la posibilidad de ponerse 26° si se impone en la que será la cuarta final de su carrera profesional y la primera en 2020.

En 2019, Garin alcanzó el partido por el título en tres oportunidades, con victoria en la arcilla de Houston sobre Casper Ruud, y Múnich ante Matteo Berrettini; y derrota en Sao Paulo contra Guido Pella.

La victoria se demoró en llegar, toda vez que Garin volvió a mostrar intermitencias en el comienzo del partido. Dos quiebres de set le dieron la primera manga a Martin, pero la tortilla dio la vuelta en la segunda, con cuatro juegos consecutivos y el parcial para el chileno.

En el tercer set, Garin dejó caer toda su jerarquía sobre la arcilla. Quebró en el primer y el quinto game y amenazó con una gran precisión en la red. Demasiado para el eslovaco, que inclinó cabeza y dejó el triunfo en manos de Bam Bam.

La final del ATP de Córdoba se disputará este domingo, a eso de las 19:00 horas, en la cancha escenario central del estadio Mario Alberto Kempes.