arrow_downward
Cristian Garin demostró toda su jerarquía para avanzar a la final de Córdoba
Redsport Tenis

¡Gigante! Garin remonta como un campeón y avanza a la final del ATP de Córdoba

El chileno superó un mal comienzo y derrotó con amplia jerarquía sobre Andrej Martin. El minutos comienza a definirse su rival en la final que se disputará este domingo, la cuarta de su carrera profesional y la primera en 2020.

escrito por
Nicolás Olea

Cristian Garin demostró toda su jerarquía para avanzar a la final de Córdoba

Cristian Garin demostró toda su jerarquía para avanzar a la final de Córdoba (Foto: Agencia Uno)

El tenista chileno Cristian Garín (31°) derroto al eslovaco Andrej Martin (100°) en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-2, y avanzó a la final del ATP de Córdoba, donde se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (14°), vencedor de Laslo Djere (39°) en la otra semi.

Con este resultado, la primera raqueta nacional asegura un ascenso de cuatro lugares en el Ránking ATP y la posibilidad de ponerse 26° si se impone en la que será la cuarta final de su carrera profesional y la primera en 2020.

En 2019, Garin alcanzó el partido por el título en tres oportunidades, con victoria en la arcilla de Houston sobre Casper Ruud, y Múnich ante Matteo Berrettini; y derrota en Sao Paulo contra Guido Pella.

La victoria se demoró en llegar, toda vez que Garin volvió a mostrar intermitencias en el comienzo del partido. Dos quiebres de set le dieron la primera manga a Martin, pero la tortilla dio la vuelta en la segunda, con cuatro juegos consecutivos y el parcial para el chileno.

En el tercer set, Garin dejó caer toda su jerarquía sobre la arcilla. Quebró en el primer y el quinto game y amenazó con una gran precisión en la red. Demasiado para el eslovaco, que inclinó cabeza y dejó el triunfo en manos de Bam Bam.

La final del ATP de Córdoba se disputará este domingo, a eso de las 19:00 horas, en la cancha escenario central del estadio Mario Alberto Kempes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;