La clasificatoria de Red Bull Neymar Jr's Five continuó el pasado fin de semana en la Región de Valparaíso, en la ruta a la Final Nacional que este 7 de noviembre coronará a uno con pasajes hasta Qatar y representar a nuestro país en la Final Internacional del cinco contra cinco más grande del mundo. 

Y es que en una verdadera lucha de titanes, NN se quedó con la fecha que se disputó en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso. Una final de infarto protagonizada ante Marina Club, conjunto que viajó especialmente desde Antofagasta hasta Valparaíso buscando una segunda oportunidad en el Red Bull Neymar Jr's Five, donde cayó ante Afta en la definición zonal hace algunas semanas atrás. 

NN es un viejo conocido de este campeonato, ya que en la edición 2018 se consagraron como campeones nacionales, y apuntan alto en el 2021, para representar a Chile en la Final Internacional de Qatar.

NN está conformado por Jean Paul Arenas, Brayan Cuevas, Brian Silva, Jonathan Vergara, Johan Mazuela, Jonathan Monares y Jhon Isla, por lo que tras quedarse con el cupo de Valparaíso trabajarán en una nueva estrategia física y deportiva para pelear el título este domingo en lugar a definir. 

El torneo es de inscripción gratuita en el sitio www.redbull.com/neymarjrsfivechile para jugadores de entre 16 y 25 años. El formato es simple: se enfrentan cinco jugadores por lado y el plantel que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del encuentro y así sucesivamente hasta que no quede ninguno en cancha, o se acaben los diez minutos establecidos para el juego.

La última fecha clasificatoria será este sábado 6 de noviembre en Espacio Don Oscar, en Maipú. Considerando las restricciones sanitarias vigentes, se podrán inscribir 80 equipos y todos los jugadores deberán contar con el Pase de Movilidad al día. 

ASÍ VAN LAS CLASIFICATORIAS DE CHILE DE NEYMAR JR'S FIVE

- Santiago: Club Palestino - ILUMINATI
- Iquique: Playa Cavancha - CAMBA PIZZERO
- Antofagasta: Las Almejas - AFTA
- Valparaíso: Plaza Sotomayor - NN
- Santiago: Espacio Don Oscar / 6 de noviembre
- Final Nacional: Por confirmar / 7 de noviembre