Este fin de semana se vivió la segunda jornada clasificatoria del Red Bull Neymar Jr´s Five, el cinco versus cinco más famoso del mundo, en la Región de Tarapacá. La ciudad de Iquique recibió a los futbolistas amateurs más hábiles que buscan llegar a la Final Nacional, y por un cupo a la Final Internacional en Qatar. 

Tras las eliminatorias, el equipo Camba Pizzero se adjudicó el triunfo indiscutido de la jornada, y un pase directo para la Final Nacional de Red Bull Neymar Jr´s Five, que en noviembre se desarrolla. 

Tras vencer en la última ronda 5-0 a Victoria FC, Gabriel Bacian, capitán de Camba Pizzero, explica que con sus compañeros comenzarán a entrenar todos los días de cara a la final nacional de la competencia,, donde esperan quedarse con los pasajes a Qatar, aunque saben que el nivel de los contrincantes es elevado.

El torneo continuará este fin de semana en la Región de Antofagasta, específicamente en Las Almejas. 

El torneo es de inscripción gratuita en el sitio web de Red Bull, y está destinado para jugadores de entre 16 y 25 años. El formato es simple: se enfrentan cinco jugadores por lado y el plantel que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del encuentro y así sucesivamente hasta que no quede ninguno en cancha, o se acaben los diez minutos establecidos para el juego.

CALENDARIO RED BULL NEYMAR JR'S FIVE

Santiago: Club Palestino / 02 de octubre/ ILUMINATI

Iquique: Playa Cavancha / 16 de octubre/ CAMBA PIZZERO

Antofagasta: Las Almejas / 23 de octubre

Valparaíso: Por confirmar / 30 de octubre

Santiago: Espacio Don Oscar / 06 de noviembre

Final Nacional: Por confirmar / 07 de noviembre