Este domingo el tenista serbio Novak Djokovic reconoció que ya no le interesa el ranking, a raíz de la decisión de la ATP de no entregar puntos en Wimbledon este año.

La ATP tomó esta determinación debido a que el tercer Grand Slam de la temporada no permitió participar tenistas a rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia en Ucrania.

Nole afirmó que no le preocupa no ganar puntos en el abierto británico: “Va a afectar más a otros tenistas que a mí".

“No quiero decir que no son importantes, pero para mí no lo son tanto como antes. Ahora no persigo el ránking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4.000 puntos entre Australia y aquí, eso me afecta, pero mis prioridades son otras”, añadió.

Sobre el veto a los tenistas rusos y bielorrusos, comentó: “No estoy del todo de acuerdo en prohibir a rusos y bielorrusos jugar. No veo cómo pueden haber ayudado a todo lo que ha pasado. No lo veo justo”.

“Si a mí me pasara, sin haber contribuido al conflicto, no lo vería justo. Me gustaría recordar que, entre el 92 y el 96, los serbios no pudieron competir a nivel internacional. Sé cómo se pueden sentir”, prosiguió.

Novak Djokovic quiere poner todas sus fichas en Wimbledon, luego de no jugar en Australia y caer ante Rafa Nadal en Roland Garros, pues tampoco podrá disputar el US Open, puesto que aún no se ha vacunado.

“No puedo jugar el US Open ahora mismo. Estoy al tanto, claro, por eso es una motivación extra para hacerlo bien aquí. Tendré que esperar y ver cómo está la cosa. No puedo hacer mucho más, es el Gobierno es el que tiene que decidir”, afirmó.

Finalmente, alabó a Rafa Nadal, reciente ganador de Roland Garros: “Lo operaron, se perdió medio año y después de eso, volver y ganar un Grand Slam... Es impresionante. Me quito el sombrero por lo que ha hecho. Es un campeón increíble, con un espíritu de lucha espectacular. Es para admirarlo. Es uno de mis mayores rivales, pero solo puedo tenerle respeto”.