Cristian Garín está buscando comenzar el año de la mejor forma. El número uno de Chile se encuentra disputando el Córdoba Open, donde este viernes buscará el paso a semifinales ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Pero no todo es tenis en su vida. Gago conversó con el diario La Nación y se refirió al estallido social en nuestro país, donde la gente ha salido a las calles para exigir una vida más digna. “Es un bastante sensible y es súper difícil darte una explicación lógica porque hace 7 años que viajo full time y paso muy poco tiempo en Chile“.
“Ojalá que la gente tenga lo que se merece y que esto se solucione lo antes posible. Lo único que deseo es que no haya violencia. Hay muchas cosas de por medio que se tienen que solucionar y lo estamos esperando, obviamente. Somos un gran país y tenemos todo para salir adelante“, agregó.
Garín fue más allá y recalcó el cariño que siente por la gente de nuestra tierra. “Chile es un país en el que somos muy unidos. Al torneo que vaya, hay chilenos. Llevándolo al punto que hablamos, es lo mismo. Yo me siento muy chileno y quiero ver a mi país mejor. En este caso, siento que le gente se unió y los deportistas también dieron su opinión“, sentenció.