arrow_downward
Garín venció a Munar y es el nuevo número uno de Chile

MÁS VISTAS

Redsport Tenis

Christian Garín venció a Munar en el ATP de Sao Paulo y es el nuevo número uno de Chile

El Tanque derrotó al español en tres sets y logró los puntos necesarios para superar a Nicolás Jarry en el ránking ATP.

escrito por
Felipe Kaponi

Garín venció a Munar y es el nuevo número uno de Chile

Garín venció a Munar y es el nuevo número uno de Chile (Foto: Brasil Open)

Christian Garín (92° ATP) derrotó a Jaume Munar (62° ATP) por 7-6, 6-7 y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo. Además, se transforma en el número uno de Chile tras conseguir los puntos necesarios para superar a Nicolás Jarry.

El primer set tuvo un inicio de locos. El Tanque quebró de entrada, luego el español devolvió la gracia. Por dos juegos ambos mantuvieron sus saques y nuevamente llegó el quiebre del tenista nacional. Munar igualó todo con otro quiebre y llegaron 6-5 sobre al final con ventaja del hispano, donde Gago salvó dos puntos de partido y llevó la definición al tie break. Ahí, el chileno mostró su categoría y se impuso.

En el segundo set ambos tenistas mantuvieron sus saques. Garín se mostró muy sólido y con un alto indice de tiros ganadores. Así llegaron nuevamente al tie break, pero esta vez se lo llevó Munar y dejó el partido igualado.

Todo se definió en el tercer set y tuvo la misma tónica que el segundo. Ambos jugadores mantuvieron sus saques y llegaron una vez más al tie break. Garín comenzó con un mini break y una ventaja de 3-0 que fue irremontable por el español, así el chileno ganó por 7-2.

Con la victoria, Gago alcanza por primera vez los cuartos de final de un torneo ATP y subirá al puesto 84° del mundo para desde el lunes ser el nuevo número uno de Chile. En la próxima ronda se medirá a Sonego o Leo Mayer.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;