Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán un destacado contingente chileno luchando en diversas disciplinas. Entre ellos estará Amanda Cerna, de para atletismo, que dejará todo en la pista para conseguir una inédita medalla.

El pasado 23 de junio la chilena se convirtió en la undécima nacional clasificada al megaevento, tras recibir la anhelada Invitación Bipartita entregada por el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador Local.

El boleto a Japón le llegó de forma muy merecida debido a su nivel superlativo, que actualmente la posiciona en el octavo escalón del ranking a nivel mundial.

Cerna fue una de las grandes sorpresas en Río 2016, tras finalizar en el cuarto lugar de los 400 metros T47, rozando el podio y alzándose como una de las figuras promisorias del deporte chileno, por lo que en Tokio espera ratificar su buen momento y así lo confirmó a Redgol.

"Conseguir la invitación fue bastante difícil. Los cupos se redujeron mucho. Estuvimos esperando una fecha y después otras, y cuando finalmente llegó fue una emoción tremenda", relató la atleta.

Tras recibir el ansiado boleto a los Juegos, Cerna se puso en obra para trabajar aún más duro y hacer un buen papel en el megaevento. "Me fui a entrenar motivadísima ese día, más de lo que ya estaba, porque la verdad habíamos trabajado muchísimo para lograrlo".

En la antesala de su estreno en la cita paralímpica, Amanda Cerna compartió una notable reflexión de ánimo y motivación, dejando en claro que la perseverancia y el esfuerzo han sido parte vital de su camino.

Cerna buscará mejorar la gran actuación que tuvo en Río 2016.

Cerna buscará mejorar la gran actuación que tuvo en Río 2016.

"Nada es imposible. Aboslutamente nada. Hay que proponerse las cosas, ir, intentarlo y lograrlo. Nosotros mismos a veces nos limitamos... y las barreras está sólo en nuestra cabeza", comentó.

"No ha sido fácil para nosotros llegar aquí. Ha sido un gran esfuerzo para tener el orgullo de representar a los chilenos. Quiero que sepan eso, que no vamos sólo a competir, sino que a representarlos a todos. Es fundamental para nosotros contar con el apoyo de todos", cerró la chilena.

 

Amanda Cerna formará parte de la gran delegación convencional y paralímpica que llevará los colores de nuestro país a Japón, y su debut será el dia viernes 27 de agosto a las 08:34 hrs en los 400 metros T47.