Chile cae de división en la Copa Davis, porque tendrá que jugar en el Grupo Mundial I, luego de caer en la serie ante Suecia por 3-1, tras la apretada derrota de Alejandro Tabilo ante Mikael Ymer por 3-6, 7-5 y 6-3 en Estocolmo.

El zurdo estaba suelto desde el arranque, con un drive sólido y un revés cruzado que le hacía daño al menor de los hermanos Ymer, lo que a la postre le iba a entregar buenos resultados.

Porque Tabilo quebró en el sexto game y luego con calidad manejó los tiempos del partido, para hacer festejar a Nicolás Massú y ponerse arriba en el marcador.

El nacido en Canadá seguía en llamas en el segundo parcial, provocando la alegría de los cientos de chillenos que llegaron al court en Estocolmo, porque en el séptimo game alcanzó el break y se acercaba a la victoria.

Partido lleno de nervios, porque luego de un larguísimo juego, Ymer recuperó lo perdido y se pensaba que el sueco se iba a venir encima, pero no, Tabilo rompió otra vez el servicio de su rival y se puso a un juego de la victoria.

Los nervios se apoderaron el chileno, que tuvo punto de partido en el 5-4, pero no lo pudo aprovechar con una volea que mandó ancha, y luego el de Suecia alargó la definición, porque Mikael Ymer alcanzó un doble break y mandó el partido al tercero.

Ya cansado, en la manga definitiva el sueco se quedó con un quiebre en el octavo juego, para luego sellar la serie en Estocolmo.