Se acabó el Clásico Universitario. Desafortunadamente, los hechos de violencia en un estadio ganaron de nuevo. En los 32', el duelo que Universidad de Chile igualaba sin goles ante Universidad Católica fue suspendido a raíz de serios incidentes en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

En los 27', cuando más bien hubo estudio que otra cosa, Ignacio Saavedra se ganó la tarjeta amarilla. El volante central de la UC agarró de la camiseta a Lucas Assadi cuando el talentoso y promisorio volante ofensivo de la U se iba en demanda de la portería defendida por Matías Dituro

 

Ante esa acción, Francisco Gilabert no tuvo ninguna duda y amonestó al "8", titular en un cuadro cruzado que presentó bajas hasta el último minuto del duelo. Si bien desde el comienzo del juego hubo fuegos artificiales desde la hinchada, en los 32' la cuestión se puso mucho más complicada. 

Varios petardos cayeron desde la tribuna del Ester Roa Rebolledo de Concepción. Y uno de esos proyectiles estalló cerca del cuarto juez del encuentro, Diego Flores, quien quedó evidentemente resentido. De hecho, caminó varios metros con su mano izquierda en el oído, como para protegerse el trauma acústico. 

Con el correr de los minutos, algunos futbolistas se percataron de que había riesgo con sus familiares, como ocurrió con Nicolás Guerra y Cristóbal Campos. El juez del partido, Francisco Gilabert, llegó hasta la dirigencia de ambos clubes para explicar que el encuentro quedó suspendido

Sigue el minuto a minuto del Clásico Universitario entre la U y la UC

 

Formaciones de la U y la UC para el Clásico Universitario

La previa

Domingo de clásico en el futbol chileno y ahora es el turno de que Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrenten en un duelo que fue trasladado hasta Concepción para poder recibir hinchas azules.

Son 22 mil personas las que presencien el partido en las tribunas del Ester Roa, claro que solo fanáticos de la U ante la prohibición de hinchada visitante.

 

¿Cuándo y a qué hora juega U de Chile vs Católica?

El encuentro se disputará el domingo 30 de abril a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio CAP de Talcahuano.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver online el Clásico Universitario?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Se viene el Clásico 196

Formación probable de Universidad de Chile:

Cristóbal Campos en el arco; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en la defensa; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales en la poblada zona de volantes; Leandro Fernández y Nicolás Guerra en delantera.

 

Formación probable de Universidad Católica:

Matías Dituro (Nicolás Peranic) en portería; Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot en defensa; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares, Eugenio Mena en el mediocampo; Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en la ofensiva.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023