O’Higgins estaba listo para una fiesta en El Teniente. El Capo de Provincia, que enfrentará a Colo Colo sólo con fanáticos locales, anunció que no era obligatorio estar en el Registro Nacional de Hinchas y comenzó el proceso de venta de entradas sin exigirlo. Pero todo cambió con el paso de las horas.

Tres horas después de que inició, el elenco de Rancagua tuvo que suspender la preventa de entradas. La orden vino de la Delegación Presidencial de O’Higgins, según confirmó el mismo club en sus redes sociales.

“Hace instantes y por solicitud del Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, hemos suspendido la venta de entradas. El motivo argumentado es la reunión que sostendrá este martes el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad”, informaron.

Milad se reunirá este martes con el Gobierno después de que Estadio Seguro solicitara la obligación del Registro Nacional de Hinchas para la fecha 2. Parecía que O’Higgins no corría peligro de suspensión al estar autorizado por la Delegación Presidencial, pero habrá que ver qué sucede.

Lo mismo con el resto de la segunda fecha. El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió este lunes y concluyó que sólo Universidad de Chile podría cumplir con el Registro Nacional de Hinchas de aquí al viernes, cuando inicie la fecha, por lo que el desarrollo del fútbol chileno está en duda.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.