Todo un problema ha sido para los clubes el tema del Registro Nacional de Hinchas, el que fue solicitado por Estadio Seguro a todos los equipos de la ANFP de manera obligatoria.

Esto, pensando en la segunda fecha del Campeonato Nacional, donde se pide que todos los equipos puedan registrar a sus hinchas en una base de datos, lo que incluye una foto actual para control biométrico, como base para autorizar partidos.

Una situación que no fue tomada de buena forma por todos los equipos, ya que se está sólo a días de comenzar a jugar la segunda fecha del torneo, por lo que los pilla encima de la norma.

Por lo mismo, hoy se realizó una reunión del Consejo de Presidentes, donde se determinó, luego de varias conversaciones, que sólo Universidad de Chile podría llegar a responder la solicitud, mientras que los otros equipos quedarían en deuda.

Los detalles de la medida

Fue el periodista de ESPN, Gonzalo Quiroz, quien detalló lo que salió de esa junta de presidentes en Quilín, donde el nuevo sistema para evitar la violencia en los recintos deportivos se ha transformado en un problema para los equipos.

“Terminó la reunión del Consejo de Presidentes, tema Registro Nacional de Hinchas se vuelve una piedra en el zapato, Estadio Seguro ofició la obligatoriedad de la implementación de este a la ANFP (algo que no está dentro de sus atribuciones). Hoy sólo la U es capaz de cumplir”, detallo en sus redes sociales.

El periodista, además, detalla el gran inconveniente que tienen otros equipos para poder cumplir con esta norma, donde incluso ponen sobra la mesa que Estadio Seguro no podría exigir este tipo de normas desde lo legal.

“La gran mayoría de los clubes no poseen la capacidad informática para vincular su venta de entradas al registro en menos de 2 o 3 días. Por lo pronto, se mantiene todo según el documento emanado por Estadio Seguro, la segunda fecha queda en suspenso”, precisó.

El caso de O’Higgins

Uno de los equipos que comenzó la venta de entradas para sus hinchas fue O’Higgins, quienes el domingo a las 18.00 horas deben recibir a Colo Colo en el estadio El Teniente, en Rancagua.

Si bien ya confirmaron que no se recibirán hinchas visitantes, según la norma les habría tocado registrar a sus hinchas en la base de datos, cosa que no fue solicitada por el equipo local.

“Sin embargo, O’Higgins ya comenzó la venta de entradas ante Colo Colo sin la necesidad de ligar su ticketera al Registro Nacional de Hinchas. ¿Por qué? Los celestes cuentan con la autorización de la Delegación Presidencial de O’Higgins, que desde lo administrativo está por sobre Estadio Seguro”, destaca Quiroz.

Es por esto mismo, según pudo averiguar Redgol, es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunirá en la jornada del martes con el subsecretario de Interior, porque corren peligro las fechas del fútbol chileno.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.