Gustavo Huerta sabe que Cobresal dio un paso más al título. Pero también recibió un postrero golpe en pos de ganar el Campeonato Nacional 2023. Un centro de Álvaro Madrid que terminó dentro del arco significó el 2-2 de Everton a poco de terminar la 22° fecha del certamen.

Una de las cuestiones que el DT de los mineros explicó fue la salida de Leonardo Valencia, quien le dejó los últimos cinco minutos a Cristian Toro, zaguero que llegó al club desde Deportes Melipilla. “Fue una decisión por cómo se daba el momento del partido”, introdujo el experimentado DT ovallino.

“Teníamos un peso por los centros que nos tiraban. Sentíamos que necesitábamos otro hombre ahí. Por el lado izquierdo ocupamos el espacio con Gastón Lezcano donde estaba Leo. Quisimos reforzar esa zona. Lamentablemente, no sé si a vista de todos, resultó mal el cambio”, reconoció Huerta en el estadio Sausalito.

Por cierto, este martes 29 de agosto tiene pactada una práctica el cuadro albinaranja, que tiene entre las misiones de esta semana recuperar al contingente. “Lo importante es no salir de todo lo que hemos hecho en estos 22 partidos. Eso es clave”, fue la advertencia que dejó Huerta en Viña del Mar.

Gustavo Huerta le quita presión a Cobresal en la lucha por el título

Gustavo Huerta sabe que Cobresal tiene viva la ilusión de ganar el título. De hecho, pese al empate ante Everton, el cuadro de El Salvador continúa en la cima del Campeonato Nacional 2023. Y eso hace que el DT tenga confianza en el plantel que dirige.

“Si nosotros renunciamos a todo lo que hemos hecho, al esfuerzo, al orden y las opciones que nos llevaron a ser uno de los equipos más goleadores y una de las vallas menos batidas… obviamente creo que tenemos los méritos en todo aspecto para estar en el lugar que estamos”, dijo el ex DT de Deportes Santa Cruz y de Universidad de Chile.

Y hubo más. “Por lo menos siempre el objetivo fue superar lo hecho del año pasado. Y estamos cerca de lograrlo, el año pasado fuimos quintos con 45 puntos. Esperamos terminar lo más arriba posible en el campeonato. El empate es un paso para mantenernos lo que más podamos en el lugar que estamos. Vamos partido a partido”, sentenció Gustavo Huerta.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Cobresal continúa como líder del Campeonato Nacional 2023 pese al empate frente a Everton, pues hay varios equipos con partidos pendientes a raíz de distintos motivos.

¿Cuándo juega Cobresal por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023?

Cobresal tendrá acción en la 23° fecha del Campeonato Nacional el domingo 3 de septiembre. Ese día, a contar de las 15 horas, recibirá a Coquimbo Unido en el estadio El Cobre.