El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, justificó la ausencia de su máxima figura, el chileno Alexis Sánchez, en medio de la oleada de informaciones que adelantan su salida del equipo durante el mercado de invierno. El delantero no viajó al encuentro con Burnemouth por la fecha 23 de la Premier League.
El francés ocupó el calificativo de “vague” para definir la actualidad de AS7. “Ha estado un poco despistado, vago, distraído, por eso lo dejé en casa”, explicó el técnico en la flash interview previa al encuentro en la cancha del Dean Court.
Calendario de Alexis en el City, el United y Arsenal
Luego le preguntaron si la resolución de la venta de Sánchez está próxima, pero Wenger se mostró indefinido. “Sí, pero no pienses de más, porque ni yo sé qué camino seguirá. Quiero enfocarme en los jugadores que están en la cancha y que lo hagan bien por el equipo”, advirtió.
Manchester City y Manchester United aparecen como los principales interesados en el delantero chileno, cuyo contrato con Arsenal expira al final de la presente temporada y tiene la posibilidad de irse a un precio rebajado en esta ventana de refuerzos, donde Arsenal tiene la última oportunidad de sacar una tajada por su pase.
En las últimas horas, la prensa inglesa asegura que el Liverpool también tiene al chileno como blanco posible.
Video | Los 39 goles del goleador histórico de la Roja
Fotos: Agencia Uno