En un fuerte apretón presupuestario, Unión Española confirmó la salida de su entrenador Martín Palermo, quien será reemplazado por Fernando Díaz. El gerente de los hispanos, Luis Baquedano, confirmó que el entrenador chileno dejará la gerencia deportiva y será el entrenador por lo que queda de esta y la próxima temporada.

En conversación con radio Agricultura, Baquedano reconoció que “los tiempos no están para tener dos gerentes” y que él mismo asumirá “las labores” que deja Díaz en el cargo anterior. “Fernando Díaz seguirá siendo el técnico de Unión Española para la próxima temporada y el cargo de gerente deportivo se eliminará”, agregó.

“El club ya venía evaluando esa opción hace un tiempo, y le siguieron dando vuelta si mejoraba el rendimiento del equipo y se mejoraban cosas en la interna. No pasó nada y el club decidió desvincularlo pensando en 2019”, agregó el dirigente hispano.

El Nano Díaz no dirige oficialmente desde 2015, cuando lideró la triste campaña que determinó el descenso de Ñublense de Chillán a Primera B. Anteriormente lideró al conjunto hispano a su penúltimo título nacional en el Torneo de Apertura 2005.

Fotos: Agencia Uno