Este 2020 uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno cumple su centenario: se trata del Club Deportivo Palestino, que en un contexto especial por la emergencia sanitaria celebra sus 100 años de vida. Y por eso, CDF tiene preparado un programa especial no solo para los hinchas del cuadro árabe, sino que para todos los fanáticos del fútbol.

"Una pasión Centenaria" es el nombre del programa especial que se emitirá en todas las señales de CDF (CDF Básico, CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF) este martes 22 de septiembre a las 21:00 hrs. En él, Ignacio Valenzuela tendrá a una serie de invitados para recorrer la historia del Club Deportivo Palestino, desde sus inicios en Osorno en 1920, hasta la actualidad.

Luis Mago Jiménez, volante formado en Palestino, e Ivo Basay, actual técnico de la tienda árabe, estarán en el estudio de CDF, y de manera remota dos ídolos: Oscar Fabbiani, delantero y trigoleador absoluto de la Primera División en los años 1976, 1977 y 1978. A él, se suma Elías Figueroa, quien repasará su paso por Palestino y su título de 1978, donde marcó un gol en el partido definitorio ante Colo Colo en Santiago.

Hitos de la historia de Palestino como los títulos de 1955 y 1978, junto a la Copa Chile de 1975, 1977 y 2018, ganada ante Audax Italiano, entre otras sorpresas para celebrar los 100 años de Palestino formarán parte del programa especial que también contará con la presencia del actual presidente del club, Jorge Uauy.

Con el mandamás de Palestino se abordará la renovación del Estadio Municipal de La Cisterna, el regreso de Luis Jiménez y de Carlos Villanueva, quien pronto se incorporará al trabajo de Ivo Basay, y la histórica visita de presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en 2018.

"Una pasión Centenaria" lo podrás ver este martes 22 de septiembre a las 21:00 hrs a través de las pantallas de CDF.