logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Sorteo de Copa América: El grupo de la muerte y el grupo de la risa que puede tocarle a Chile esta noche

Chile está en el Bombo 2 del sorteo que se desarrollará esta noche en Rio de Janeiro y defenderá su condición de campeón de América en el campeonato que comienza el 17 de junio.

El sorteo de los grupos de la Copa América, esta noche en Rio de Janeiro, será el puntapié inicial en la disputa del torneo más legendario de selecciones en el mundo, que se disputará desde el 17 de junio en Brasil.

Y Chile, en su calidad de campeón defensor, deberá poner mucho atención al destino que le deparen cada uno de los cuatro bombos, todos conformados de acuerdo a la clasificación de los equipos en el Ránking FIFA de diciembre.

La Roja está en el duodécimo lugar del mundo y el quinto de Sudamérica, por lo que aparecerá en el segundo bombo junto a Colombia (11°) y Perú (20°).

De esta manera, elegirá rivales del Bombo 1 (Brasil, Uruguay y Argentina), Bombo 3 (Venezuela, Paraguay y el invitado Japón) y Bombo 4 (Ecuador, Bolivia y el invitado Qatar).

En este escenario, y dadas las distancias entre el fútbol sudamericano y asiático, la mejor combinación para la Roja, desde lo que indica en Ránking FIFA, estará con Argentina (12°) como cabeza de serie y los dos invitados, Japón (50°) y Qatar (93°), para completar. Pero como los asiáticos no pueden estar en la misma serie, se cambiarán por uno de los otros de sus bombos: Paraguay (32°) o Bolivia (59°).

En cambio, el escenario más complejo es el que podría plantear Brasil (3°) como cabeza de serie, la encumbrada Venezuela (31°) y la selección de Ecuador (57°), equipos habituados además a la humedad del país de la samba.

Tweet placeholder

Fotos: Agencia Uno

Lee también
La verdad sobre la salida de Franco Calderón a Independiente
U de Chile

La verdad sobre la salida de Franco Calderón a Independiente

Infantino dice lo que muchos piensan del Mundial 2026: "Es el..."
Mundial 2026

Infantino dice lo que muchos piensan del Mundial 2026: "Es el..."

Portazo para Coquimbo: el esperado retorno no se concretará
Campeonato Nacional

Portazo para Coquimbo: el esperado retorno no se concretará

La jugada de Tabilo que enfureció a Rublev: se hizo viral
Tenis

La jugada de Tabilo que enfureció a Rublev: se hizo viral

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo