Croacia sufrió más de la cuenta para vencer a Dinamarca en la tanda de penales. Modric tuvo la oportunidad de terminar el partido en el alargue, pero KasperSchmeichel estuvo sensacional para darle vida a su selección.
El encuentro comenzó con todo y a favor de los daneses. Zanka puso el 1-0 al minuto de juego tras un saque de banda y tres minutos más tarde llegó la igualdad de los pies de Mandzukic que aprovechó un mal despeje.
Luego el partido se hizo algo aburrido y cerrado. Ningún equipo dio ventaja nuevamente y se fueron al alargue. En el 115″ Rebic se fue solo contra la portería, se sacó al arquero y cuando iba a rematar recibió falta de Zanka. Modric tuvo en sus pies el triunfo con un penal, pero Schmeichel atajó el lanzamiento.
En la tanda de penales los protagonistas fueron Subasic y Schmeichel. El guardameta croata le atajó el tiro a Eriksen, Schone y Jorgensen. Por su parte, el danés le negó el gol a Badelj y Pivaric. Finalmente la victoria fue para Croacia por 3-2 con el último remate de Rakitic.
Rusia y Croacia chocarán el próximo sábado 7 de julio a las 14:00 horas en el estadio de Fisht para definir al semifinalista de la Copa del Mundo.
Foto: Getty Images.