Reinaldo Rueda ya conocerá otra fecha en su calendario de planificación rumbo a su misión de clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias sudamericanas partirán en marzo del 2020.

Así se pudo conocer en Brasil, durante las reuniones que sostienen los representantes de las federaciones del continente previo al sorteo de la Copa América que se realizará esta noche. 

La idea es que se mantenga el formato: todos contra todos en dos ruedas, clasifican cuatro y un quinto irá a un repechaje salvo que la FIFA decida aumentar la cantidad de naciones participantes en el torneo, algo que a la fecha, no ha sucedido. Se espera que sean 4 fechas dobles en 2020 -marzo, septiembre, octubre y noviembre- y 5 más en 2022, durante marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. El repechaje sería en marzo de 2022.

El sorteo del calendario tendría que realizarse en la misma FIFA, cuando se organicen los grupos eliminatorios y de repechajes del planeta. El Mundial se jugará entre noviembre y diciembre de 2022.