logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

[Oficial] La eliminatoria para Qatar 2022 parte en marzo de 2020

El inicio del camino de La Roja de Reinaldo Rueda rumbo a la próxima Copa del Mundo partirá en marzo del año próximo y se mantendrá hasta noviembre de 2021. Así se conoció tras la reunión de Conmebol

Reinaldo Rueda ya conocerá otra fecha en su calendario de planificación rumbo a su misión de clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias sudamericanas partirán en marzo del 2020.

Así se pudo conocer en Brasil, durante las reuniones que sostienen los representantes de las federaciones del continente previo al sorteo de la Copa América que se realizará esta noche.

Tweet placeholder

La idea es que se mantenga el formato: todos contra todos en dos ruedas, clasifican cuatro y un quinto irá a un repechaje salvo que la FIFA decida aumentar la cantidad de naciones participantes en el torneo, algo que a la fecha, no ha sucedido. Se espera que sean 4 fechas dobles en 2020 -marzo, septiembre, octubre y noviembre- y 5 más en 2022, durante marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. El repechaje sería en marzo de 2022.

El sorteo del calendario tendría que realizarse en la misma FIFA, cuando se organicen los grupos eliminatorios y de repechajes del planeta. El Mundial se jugará entre noviembre y diciembre de 2022.

Lee también
Inesperado: Ortiz borra a refuerzo en Colo Colo ante la U de Conce
Colo Colo

Inesperado: Ortiz borra a refuerzo en Colo Colo ante la U de Conce

"Cobarde y...": Legendario '9' revienta a ex DT de Colo Colo y casi van a los combos
Internacional

"Cobarde y...": Legendario '9' revienta a ex DT de Colo Colo y casi van a los combos

Se cae el plan desde Azul Azul para que se mantenga Cecilia Pérez
U de Chile

Se cae el plan desde Azul Azul para que se mantenga Cecilia Pérez

ANFP programa a medias tintas la fecha 30 en la Primera B
Chile

ANFP programa a medias tintas la fecha 30 en la Primera B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo