Nike lanzó los zapatos PhantomVSN 2, un modelo que busca cumplir con los componentes más esenciales del fútbol: los pases rápidos y los movimientos imprevistos.

Ante eso, las nuevas zapatillas de Nike tienen un ajuste renovado, una textura excelente y una entrada fácil para los pies, con lo que logran satisfacer las necesidades de rendimiento de los atacantes.

Siendo más precisos, para lograr un mejor ajuste, la parte superior del zapato está construida con una capa externa simétrica de Flyknit. Un gancho en el talón externo tiene ranuras para una mejor contención lateral, así como para agregar estructura y soporte a una de las principales zonas de irritación. Al igual que su predecesor, el botín lleva el sistema oculto Ghost Lace, que permite una superficie de golpe uniforme y una personalización de ajuste de un solo tirón, junto con la tecnología Quadfit, una malla elástica que proporciona el bloqueo del pie.

Además, el nuevo PhantomVSN 2 cumple con exigencias específicas del juego, sobre todo al moemento de driblear o controlar el balón. Para eso, la textura se ha rediseñado significativamente en cuatro cuadrantes diferentes: zona de trampa medial, zona de golpe, zona de nudillos y zona de regate. A medida de que la pelota viaja a través de cada uno, el volumen de la textura se ajusta hacia arriba y hacia abajo para acomodar estos movimientos. Además, un 20% de adelgazamiento de materiales en las zonas táctiles ayuda a aumentar el control de la pelota.

También, para brindar una silueta más dinámica y elegante, el calcetín se ha bajado debajo del hueso del maléolo medial para maximizar la movilidad del tobillo versus la contención. Se añadieron pestañas para facilitar la entrada y salida del pie, que llevan un pequeño gráfico numérico que indica las coordenadas GPS del espacio de diseño de Nike Football.

Por último, bajo los pies, los Nike PhantomVSN 2 conservan la amortiguación Nike React para la versión small-sided, una placa ligera y sensible en la versión Elite.

El Zapato Phantom Elite lo puedes encontrar en todas las tiendas Nike de Chile, mientras que la versión Phantom IC (zapato para futsal) lo puedes encontrar en Nike.com.