Solo unos días restan para una nueva edición deRed Bull Soapbox Race, carrera de autos locos más grande del mundo que recorrerá las calles de Santiago, y que tendrá a 35 equipos en esta tercera edición. El 14 de marzo, más de 10 mil personas se espera que lleguen al acceso Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano para disfrutar de la competencia.
Y es que los espectadores quedarán impresionados cuando el equipoTeam Firefighter Racing, quinteto compuesto por Miguel Hormazábal, Cristopher Paredes, Nery Urzúa, Elisabeth Correa y Efrain Espinace, salgan a la pista.¿La particularidad? Todos son bomberos y representarán a la comuna de Maipú con su carro Firefighter.
El capitán del equipo, Miguel Hormazábal comentó que la idea de participar en la carrera se les ocurrió una noche mientras estaban haciendo guardia. “Un día nos topamos con una publicidad del evento y empezamos a ver videos y decidimos que queríamos participar porque era una idea entretenida”, dijo.
Además, el bombero señaló que esperaban que el carro pudiese tener una buena performance durante la carrera para que logre llegar intacto hasta el final del recorrido, “ojalá no se nos salga una rueda o tengamos choques como otros carros que hemos visto en videos, esperamos llegar bien hasta la meta”, cerró.
Otro que espera sorprender a los asistentes de la carrera es el equipo“Los Amargos del FIAT”, quienes capitaneados por Fernando Otaegui, profesor de Educación Física, que prefirió pasar sus vacaciones construyendo un carro que lo pueda llevar directamente a la Fórmula 1 en Austria.
Según Otaegui, amante de la mecánica y de los autos, el nombre nació porque cree que probablemente serán el equipo más adulto en competencia. “Decidimos ponernos los amargos porque sabes que ya estamos más grandes que el resto de los participantes. Ojalá eso nos sirva para construir algo mejor que ellos”, cerró.
La carrera de autos locos más divertida del mundo tendrá su desarrollo a partir de las 11 de la mañana de este sábado 14 de marzo en el Parque Metropolitano de Santiago, en el acceso de Pedro de Valdivia Norte. El evento es de entrada liberada, y tendrá un circuito que comienza en el Jardín japonés y termina antes de la curva Peñihue, justo en la entrada de Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano. El circuito enfrentará a los pilotos a velocidades de más de 40 kilómetros por hora, obstáculos y sorpresas en los 600 metros de extrensión del track.