La FIFA anunció que realizará pruebas para cambiar tres reglas del fútbol, incluido poder amonestar al técnico por reclamos. Esta medida se utiliza en la A-League de Australia desde octubre del 2017.
La medida fue anunciada por el secretario general y ex estrella croata Zvonimir Boban, quien confirmó que la intención de la FIFA es crear un castigo intermedio y advertir a los técnicos que dejen de reclamar, previo a la expulsión definitiva. Con esto esperan reducir el tiempo que utiliza el juez para interactuar con el entrenador.
“Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, explicó la leyenda Boban.
Otros cambios que pretenden realizar son que un jugador pueda abandonar la cancha por cualquier lugar cuando son reemplazados y que el arquero pueda sacar del fondo y asistir a un compañero que esté dentro del área grande, algo prohibido hasta ahora.
Foto: Getty Images