En este 2018 Palestino cortó una sequía de 40 años sin obtener un trofeo y levantó la Copa Chile MTS tras vencer a Audax Italiano. Un camino que no fue fácil ya que tuvieron que dejar de lado el Campeonato Nacional, donde pelearon hasta el último día el no descender a Primera B.
La carrera de Palestino en esta Copa Chile MTS 2018 comenzó en la segunda fase cuando recibieron a Santiago Wanderers. El global fue claro y contundente con un 6-3 a favor de los árabes. En los octavos de final enfrentaron a Unión La Calera y lo dejaron fuera por un 3-1 en el ida y vuelta.
En los cuartos de final tuvieron que viajar hasta el Salvador para enfrentar a Cobresal. Una llave peleada y que tuvo a Palestino victorioso con un ajustado 2-1. La prueba de fuego fue en semifinales, donde enfrentaron a Universidad de Chile.
En esta llave ocurrió un hito importante para Palestino: la vuelta de Universidad de Chile al estadio Municipal de La Cisterna. Los dirigidos del Tino Tino se impusieron con calma a la U de Kudelka por un 3-1 en el global.
La final fue con un clásico rival, como lo es Audax Italiano. Una llave de ida intensa y que tuvo como ganador en el último a Palestino. En la vuelta el estadio fue una fiesta y así lo entendieron los jugadores, quienes se impusieron por 3-2, resultado que le dio una nueva copa a Palestino.
Los dirigidos por Ivo Basay se consagraron campeones de Copa Chile MTS 2018 y cortaron una sequía de 40 años sin levantar un trofeo. El jugador que marcó la diferencia para este campeonato fue Luis Jiménez, quien volvió a casa para ser capitán y campeón.
Foto: Agencia Uno.