Rodrigo Pérez habló con el CDF tras eliminar a Universidad Católica de la Copa Chile y le pegó duro a los dirigentes de Cobreloa. Además, destacó el esfuerzo y trabajo de sus futbolistas.
“Me saco el sombrero por los jugadores, el esfuerzo que tuvieron y la paciencia. No es fácil que ellos tengan la incertidumbre que un técnico se va o que un técnico se queda, creo que no es fácil”, expresó.
Y agregó que “mostramos profesionalismo. Nosotros los dijimos, si ellos quieren que estemos hasta el primer partido lo vamos a hacer y ahora el segundo partido. El de arriba coloca las cosas en su lugar, eso es lo más importante. Tuvimos el convencimiento y la credibilidad en el trabajo, sobre todo el enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol chileno”.
Además, el DT tuvo fuertes palabras para la dirigencia loína, ya que les pusieron un ultimátum público:”siempre lo he dicho, el presidente tiene la facultad de hacer lo que él quiera con la institución. Si encuentra que nosotros no somos las personas idóneas para Cobreloa, si quiere otro cuerpo técnico. Pero creo que hay maneras y maneras, se faltó el respeto sobre todo exponiéndonos en la prensa que estábamos despedidos, no es grato, pero es parte del juego y sabemos que las evaluaciones son semana a semana, pero acá existía la convicción en el trabajo y en dar vuelta la llave”.
Finalmente, Pérez comentó su estrategia para anular a la UC. “Estuvimos muy aplicados, si bien es cierto que en los primeros 10 minutos nos metimos atrás, que no era lo que buscábamos, tratamos de imponer un sistema que nos diera la posibilidad que no nos hicieran daño y lo hicimos bastante bien”, cerró.
Foto: Agencia UNO.
COMENTARIOS