El defensa central de la selección chilena, Guillermo Maripán, vive un gran presente consolidado en la zaga del Deportivo Alavés, quinto en la tabla de la Liga en puestos de clasificación a Europa League.

Con 24 años, y según pudo recabar radio Cooperativa, el defensor nacional es seguido de cerca por el Barcelona como una opción a corto o mediano plazo. En el Alavés se frotan las manos y elogian de sobremanera a Maripán.

“Guillermo está considerado como uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla. Se ha adaptado muy bien a la ciudad y al club”, dijo Sergio Fernández, director deportivo del Alavés al CDF.

Sentenció que “es un central muy joven y por su edad tiene muchísimo más que dar. En poco tiempo más se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo”.

En tanto, a radio Cooperativa añadió que “si sigue mejorando y creciendo como lo ha hecho hasta ahora, va a ser normal que llame la atención de grandes equipos de Europa. Pero hasta el día de hoy todo ha quedado en simples rumores. Para nosotros Guillermo no está en venta, es uno de los activos más importantes que tenemos en estos momentos tanto a nivel deportivo como también económico”.

Foto: Getty Images