logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial de Clubes

¿Se suspende? Desde Italia advierten que el Mundial de Clubes está en peligro

La prensa italiana advierte que la realización del Mundial de Clubes está en peligro por dinero.

El Mundial de Clubes corre peligro, dicen en Italia
© Getty ImagesEl Mundial de Clubes corre peligro, dicen en Italia

Queda un poco más de un año para el Mundial de Clubes 2025, el torneo con formato renovado donde se enfrentarán 32 equipos de las seis confederaciones del mundo. Sin embargo, hay grandes dudas respecto a la competencia agendada para junio en Estados Unidos.

Según informó la Gazzetta dello Sport, la FIFA todavía no ha vendido los derechos televisivos del Mundial de Clubes en América, Asia y Oriente Medio. Esto ha encendido las alarmas para la realización del torneo, ya que, obviamente, no se puede realizar sin sponsors, patrocinios y dinero.

Esto no ha cambiado las intenciones de la FIFA de organizar la competencia, pero hay una alerta importante porque todavía no se logran los acuerdos. Gianni Infantino, presidente de la organización, ha acordado una reunión con las principales cadenas del mundo para intentar resolver el asunto.

Este problema se suma a las críticas de algunos clubes participantes. Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, encendió todo hace unos meses, cuando comentó que “los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo”. De todas formas, el equipo tiene su participación confirmada.

Boca y Riquelme se lanzan por el fichaje de Carlos Palacios para el Mundial de Clubes

ver también

Los clasificados al Mundial de Clubes 2025

Solo faltan definir dos de los 32 participantes del Mundial de Clubes. De Conmebol (6), hay cinco confirmados: Palmeiras, Fluminense, Flamengo, River Plate y Boca Juniors. El sexto será el campeón de la Copa Libertadores 2024 o, en caso de repetirse un clasificado, el otro finalista.

Los clasificados de UEFA (12) están todos definidos. Se trata de Manchester City, Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich, PSG, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo.

Publicidad

De la CAF (4) irán Al Ahly, Wydad Casablanca, Espérance de Tunis y Mamelodi Sundowns. De Concacaf (4) estarán Monterrey, León, Seattle Sounders y Pachuca. De Oceanía (1) clasificó el Auckland City. Por último, falta que se defina un equipo de la MLS, ya que Estados Unidos, como anfitrión, tiene un clasificado.

    Lee también
    Jorge Fossati da la cara y habla de su llegada a la U: "Hablé con..."
    U de Chile

    Jorge Fossati da la cara y habla de su llegada a la U: "Hablé con..."

    Pronósticos Audax Italiano vs Deportes Concepción: choque directo en la zona baja de la tabla
    Apuestas

    Pronósticos Audax Italiano vs Deportes Concepción: choque directo en la zona baja de la tabla

    Terremoto en el ATP: Chile Open entra en zona de riesgo
    Tenis

    Terremoto en el ATP: Chile Open entra en zona de riesgo

    Uno menos en la U: Unión Española confirma nuevo entrenador en la Primera B
    Chile

    Uno menos en la U: Unión Española confirma nuevo entrenador en la Primera B

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo