Boca Juniors cerró de la peor manera su participación en el Mundial de Clubes en donde quedó eliminado en fase de Grupos tras sumar una derrota y dos empates. A pesar de esto, el gigante argentino no fue con las manos vacías y se llevó un importante premio.
El equipo en donde milita Carlos Palacios sufrió un duro revés frente al Auckland City, que previamente había recibido contundente goleadas a manos de Bayern Múnich y Benfica. Y aunque se esperaba que el equipo amateur recibiría un puñado de goles por parte de los xeneizes, el club argentino consiguió un recatado empate por la cuenta mínima.
El premio de Boca Juniors tras eliminación
Sin importar el resultado, el Mundial de Clubes entrega grandes premios para sus clasificados. De hecho, solo por su clasificación a través del Ranking CONMEBOL, Boca Juniors recibió un cheque de 15.21 millones de dólares.

A esto se le suma que la competencia paga 1 millón de dólares por empate. Al obtenerlo frente a Benfica y Auckland City, el conjunto se lleva la nada despreciable suma de 17,21 millones de dólares.

ver también
“No puede seguir”: Hinchas de Boca se lanzan contra Palacios tras eliminación de Boca
Por no pasar a la siguiente fase, el club que presidido Juan Román Riquelme dejó escapar un premio de 7,5 millones de dólares en premio. A eso se suman los 13 millones que otorga la FIFA por clasificar a cuartos de final, los 21 destinados a los semifinalistas y los 30 y 40 millones que reciben el subcampeón y el campeón, respectivamente.