Max Verstappen de Red Bull conquistó un tremendo triunfo en el Gran Premio de Canadá que lo consolida en el primer lugar de la clasificación general del campeonato mundial, sacando una buena ventaja pues sus más cercanos perseguidores tuvieron una jornada complicada en esta ocasión.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, cerró un fin de semana para el olvido sin poder terminar la carrera pues apenas en la novena vuelta se tuvo que retirar por un problema en su motor que no le permitió continuar mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, tuvo que partir de la última fila por una penalización por lo que tuvo que remar desde atrás.

Sin embargo, el monegasco consiguió una muy buena remontada para sumar una buena cantidad de puntos para no quedarse tan alejado del neerlandés que tiene la posibilidad de reeditar el título que logró el año pasado.

Max Verstappen sufrió la carrera per terminó imponiéndose. (Foto: Getty Images)

Max Verstappen sufrió la carrera per terminó imponiéndose. (Foto: Getty Images)

El monarca vigente tuvo una carrera relativamente cómoda pues partió desde la pole position y en la largada sacó ventaja pero en la vuelta 43 de las 70 pautadas tuvo que entrar a boxes por problemas con sus neumáticos que permitió que Carlos Sainz tomara el liderato. En el giro 49, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri chocó por lo que salió el auto de seguridad, por lo que el español entró a pits para aprovechar la situación.

Ahora Verstappen era líder pero con muy poca ventaja y desde la 54 se relanzó la carrera teniendo que aguantar la presión de Sainz, pero pese al asedio resistió y terminó llevándose la carrera para ahora ser líder del mundial con 175 puntos por los 129 de Checo Pérez y los 126 de Charles Leclerc.

En el resto de posiciones, Lewis Hamilton de Mercedes fue tercero seguido por su compañero George Russell mientras que la zona de puntos la completaron Leclerc, Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin).