La Fórmula 1 no se toma descanso y este fin de semana se vuelve a correr con el GP de Canadá, donde continuará la lucha por el título entre Red Bull Racing y Ferrari.

Este 2022 la gran noticia en el mundo motor fue que la escudería italiana logró armar un auto competitivo, entrando en la pelea nuevamente. Si bien arrancó de gran manera, poco a poco parece que se han ido desinflando ante la constancia de los austriacos.

En la última fecha en el GP de Azerbaiyán, todo pintaba bien para Ferrari ya que Charles Leclerc se quedó con la pole, pero en la carrera terminó todo mal. Pésimo. Los dos monoplazas del Cavallino Rampante debieron abandonar y no lograron terminar, mientras Red Bull Racing consiguió la victoria con Max Verstappen y con Sergio "Checo" Pérez llegando en segundo puesto.

Por si lo anterior fuera poco, Checo Pérez desplazó del segundo puesto de la general a Leclerc, quedando Verstappen en la cima con 150 puntos, seguido por el mexicano con 129, mientras el monegasco se mantuvo con 116. Con este escenario, Ferrari necesita con urgencia una buena actuación en Canadá, en el circuito que lleva el nombre de un legendario de la escudería italiana, como lo fue Gilles Villeneuve. Ahí, con una pequeña ayuda divina, Leclerc y Sainz buscan regresar a lo más alto.

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de Canadá?

La Fórmula 1 se corre este domingo 19 de junio a las 11:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la Fórmula 1? 

La carrera será transmitida por ESPN, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el GP de Canadá?

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+.