En un completo escándalo terminó la participación de la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, donde en el fútbol fueron derrotados por 1-0 ante la selección de Francia.
Con la pica y la guerra de declaraciones que se han dado a la distancia desde la final del Mundial Qatar 2022, que levantó el equipo de Lionel Messi, los dueños de casa se tomaron el duelo como una verdadera revancha, la que terminó en pelea.
Los franceses vencieron gracias al solitario gol de cabeza de Jean-Philippe Mateta, que les dio la gran clasificación a las semifinales del torneo, donde ahora van con todo por las medallas.
Una revancha que se tomaron en Francia, pero que no fue bien tomada en Argentina donde reaccionaron de forma violenta una vez que se concretó su eliminación.
A los combos en París 2024
Luego de 10 minutos de descuentos en el segundo tiempo y Argentina que buscó en forma desesperada el empate para seguir con esperanza, el partido de fútbol pasó a ser un escándalo más de la albiceleste en París 2024.
El apuntado por los medios, de manera parcial, fue Otamendi quien fue protagonista de los incidentes al final del partido, donde hubo empujones, algunos goles y luego todo se lo llevaron a la zona de camarines.
“Es una pena terminar de esta forma. Francia no fue superior que Argentina. Tuvo el gol y nada más”, comentó en los comentarios, César Delgado en Claro Sports, mientras crecía el escándalo.
Una situación que deberá ser analizada para ver eventuales sanciones, pero que, de paso, corta la racha de triunfos de la selección de Argentina, que en su juvenil, ahora no peleará por una medalla olímpica.