Este miércoles 23 de febrero Audax Italiano debuta en la fase previa de la Copa Libertadores 2022 recibiendo a Estudiantes de La Plata por la ida de la segunda ronda del máximo torneo continental de clubes, en una temporada que ha contado con un pobre inicio de los floridanos más allá del reciente empate contra Colo Colo.

En conversación con Paulo Flores y la Redgoleta de RedGol, Walter Safarian adelantó que Audax tendrá una durísima llave contra el cuadro trasandino que viene fuerte.

“Llega Estudiantes en un buen momento, es el único equipo en la Argentina que ganó los tres partidos del campeonato. Es un equipo que está moldeado a la imagen y semejanza de su entrenador, Ricardo Zielinski”, dijo el otrora rostro de Fox Sports.

Safarian agregó que “desde lo táctico juega 4-4-2 con dos centrales muy fuertes como (Fabián) Noguera y (Agustín) Rogel, dos laterales que pasan al ataque, pero que también marcan. En la mitad de cancha los dos mediocentros tienen quite y juego, sobre todo Corcho (Jorge) Rodríguez; tiene mucha salida con Gustavo Del Prete, el argentino que jugó mucho tiempo en el City Torque. Y tiene mucho gol porque tanto (Mauro) Boselli como (Leandro) Díaz marcan goles”.

“Y ahí está un poco la cuestión, Estudiantes tiene una historia y mística muy fuertes, con adn copero. Es un equipo que tiene como objetivo como mínimo jugar siempre la Copa Libertadores porque su historia así lo marca, la ganó cuatro veces”, complementó el ex conductor de noticias deportivas en Central Fox.

Por último, Walter Safarian sentenció que Estudiantes de La Plata “es un equipo bravo, que maneja muy bien la pelota parada tanto en ataque como en defensa. E insisto: tiene el adn de Estudiantes y además el de su entrenador”.

Audax debuta en la Libertadores contra Estudiantes de La Plata tras el empate frente a Colo Colo.

Audax debuta en la Libertadores contra Estudiantes de La Plata tras el empate frente a Colo Colo.