Coquimbo Unido sabía que con un gol ponía complicada la situación para Defensa y Justicia en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana por lo que rápidamente salieron a volcarse en ataque consiguiendo premio a los ocho minutos de acción con una muy bonita anotación de Rubén Farfán.

El delantero del cuadro pirata la mandó a guardar gracias a una sobria definición tras una jugada bien armada por la izquierda tras un saque de banda que se clarificó con un hermoso taco de Lautaro Palacios a Joe Abrigo, quien con un centro por bajo encontró a Farfán para que la pelota terminara al fondo de la red.

 

Fue muy importante para los de Juan José Ribera el poder irse arriba en el marcador pues cualquier empate con goles le sirve para asegurar una clasificación histórica a la final de la competición, podiendo convertirse en el tercer equipo chileno que avance a esta instancia.

Sin embargo, la ventaja duró poco para Coquimbo Unido pues Defensa y Justicia rápidamente le dio la vuelta a las acciones con las anotaciones de Francisco Pizzini y Briain Romero con doblete. Pero aún queda mucho partido por disputarse.

Coquimbo Unido aún tiene la oportunidad de revertir la situación y poder disputar su lugar en el encuentro decisivo.