logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 20

Uruguay golea a Paraguay y le da una mano grande a Chile en Sudamericano Sub 20

La Celeste se encumbra en lo más alto del Grupo A y obliga a los guaraníes a vencer a los locales en la próxima fecha, de lo contrario, deberán golear a La Roja para avanzar.

Uruguay humilla a Paraguay y es líder del Grupo A en Sudamericano Sub 20.
© AUFUruguay humilla a Paraguay y es líder del Grupo A en Sudamericano Sub 20.

Luego de estrenarse con un fortuito triunfo ante la Selección Chilena, gracias al autogol de Juan Francisco Rossel, la selección de Uruguay mostró finalmente sus pergaminos en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, al humillar nada menos que a Paraguay.

Ante un vacío Estadio Metropolitano de Lara, la Celeste impuso abrumadoramente sus términos y no le dio chance alguna a la Albirroja, quien recibió una goleada por 6-0, que le permite asegurar el primer puesto del Grupo A, junto con La Roja.

Los goles para Uruguay fueron de Jorge Severo (14′), Gonzalo Petit (26′,31′), Renzo Machado (62′), Esteban Crucci (67′) y Germán Barbas (75′), que le permiten llegar a los seis puntos, al igual que Chile, pero con una amplísima diferencia de gol (+7 contra +1).

¿Qué necesita Chile para avanzar en Sudamericano Sub 20?

El equipo que dirige Nicolás Córdova tendrá jornada libre este miércoles 29 de enero, aunque igualmente deberá ver los dos encuentros del día, donde un eliminado Perú enfrentará a Uruguay, y el duelo donde tendrá puestos sus ojos, entre Paraguayy el local Venezuela.

Lo mejor que le podría pasar a Chile en la próxima fecha es que tanto orientales y vinotintos logren la victoria, pues ambos se enfrentarán en la última fecha, mientras juegan en paralelo con la Albirroja, donde con un empate y un triunfo, incluso una derrota por hasta seis goles en contra le permitirán clasificar al hexagonal final.

Publicidad

Ahora, si Paraguay empata con Venezuela, estarán obligados a exclusivamente ganar a La Roja para clasificar. Y si llegan a vencer a los dueños de casa, el empate le dará la clasificación al Equipo de Todos a la próxima ronda.

Juan Francisco Rossel se gana a los históricos de la Roja: “Nunca perdió la confianza”

ver también

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

En su último encuentro por la fase regular del Grupo A en el Sudamericano Sub 20, la Selección Chilena se enfrentará a Paraguay, en duelo a disputarse este viernes 31 de enero, a contar de las 20:30 horas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Lee también

¿Qué canal transmite Chile vs Uruguay por el hexagonal final?
Selección Chilena

¿Qué canal transmite Chile vs Uruguay por el hexagonal final?

Vuelve el dedo: la nueva tocada de oreja de Jarita a Cavani
Selección Chilena

Vuelve el dedo: la nueva tocada de oreja de Jarita a Cavani

Otro problema: jugador de Uruguay le pide a Bielsa que no lo llame más
Internacional

Otro problema: jugador de Uruguay le pide a Bielsa que no lo llame más

"Bambino" Pons ataca a Marcelo Bielsa: "Es un comunista del fútbol"
Internacional

"Bambino" Pons ataca a Marcelo Bielsa: "Es un comunista del fútbol"

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo