Lucas Passerini le dio otro golpe a Belgrano por una gravísima lesión de ligamentos cruzados, una más de esa ola que azota al fútbol de Argentina. Eso sí, este infortunio del exgoleador de Unión La Calera y Palestino fue por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Pero de todas maneras se enmarca en una epidemia de jugadores marginados por varios meses por dicho inconveniente. A nueve minutos del final del duelo que el Pirata cordobés igualó sin goles ante el Inter de Porto Alegre, que no tuvo a Charles Aránguiz entre los citados, el atacante argentino tuvo que salir. A todo esto, el chileno Matías Marín jugó todo el segundo tiempo en el elenco trasandino, pues reemplazó a Matías Suárez.

Passerini se retiró en el carrito que hace las veces de ambulancia con una cara que disparó la preocupación. Llegó hasta las lágrimas, algo que de inmediato hizo pensar en la gravedad del asunto. Fue reemplazado por Franco Jara. “Lo de Ulises Sánchez fue una rotura. Ojalá lo del Tanque no sea tan grave”, manifestó el presidente de Belgrano, Luis Artime.

Pero uno de sus compañeros ratificó la mala nueva: “Creo que se rompió el ligamento cruzado”, afirmó Francisco González Metilli en la zona mixta. Con el correr de los minutos, el diagnóstico quedó timbrado: Passerini deberá pasar por el quirófano y estará de baja prácticamente toda la temporada. En apenas dos partidos, el cuadro celeste perdió a sus dos futbolistas más determinantes por la misma lesión. Si bien fue por un torneo internacional, ocurre en medio de una especie epidemia en la élite del fútbol en el vecino país.

Passerini se corta los ligamentos cruzados: Belgrano aporta 2 de los 20 casos en Argentina

Lucas Passerini se cortó los ligamentos cruzados y ya son dos decenas de futbolistas de la primera división de Argentina que han sufrido esa gravísima lesión. Un proceso que demanda intervención quirúrgica y una rehabilitación de seis meses, como mínimo. “Una desgracia. La verdad que lo lamento mucho. Es una noticia de mierda. Es un tema a estudiar, estuve leyendo que hay muchos casos. Seguramente algo para poder colaborar en evitar se debe poder hacer”, lamentó Eduardo Coudet, el DT del Colorado gaúcho, rival de turno de Belgrano.

Todo eso por la especie de epidemia que azota el fútbol argentino. De hecho, el fin de semana anterior también se rompió el ligamento cruzado un jugador de Boca Juniors: Lucas Blondel, lateral derecho que hace algún tiempo destapó su relación amorosa con la periodista de ESPN Morena Beltrán. A raíz de ese lesionado, el médico Xeneize puso el grito en el cielo.

Hace dos semanas subí una publicación que pasó desapercibida. Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estress psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc etc), fatiga fisica. El futbol argentino es sumamente difícil”, introdujo.

Y dejó un recado que resultó ser una suerte de premonición, dado lo rápido que llegan nuevos casos. “El trabajo de los preparadores físicos es excelente. Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el futbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusión: no veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE”, fue la sentencia que puso Jorge Batista. En ese tiempo se sabían 18 afectados. Aunque él advirtió que eran 19. Con las horas se conoció que Gastón Togni de Defensa y Justicia también había caído en la lista. Una que desde el 2 de abril integra Lucas Passerini.

La lista de roturas ligamentarias en Argentina

Son 20 los jugadores que se han lastimado de gravedad en Argentina: Lucas Passerini (Belgrano), Lucas Blondel (Boca), Ulises Sánchez (Belgrano), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Gastón Hernández (San Lorenzo), Gonzalo Martínez (River), Matías Giménez Rojas (Independiente), Tomás Pozzo (Godoy Cruz), Raúl Lozano (Platense), Ciro Rius (Platense), Juan Bisanz (Banfield), Alejandro Cabrera (Banfield), Guillermo Enrique (Gimnasia), Ivo Mammini (Gimnasia), Lautaro Montoya (Central Córdoba), Federico Paradela (Sarmiento), David Sotelo (Newell’s), Lucas Ambrogio (A. Tucumán), David Barbona (Defensa) y Gastón Togni (Defensa).

Así quedó Belgrano del chileno Matías Marín en la tabla del Grupo C de la Copa Sudamericana

Belgrano sumó un punto tras igualar sin goles en Córdoba ante Internacional de Porto Alegre. Real Tomayapo de Bolivia y Delfín de Ecuador son los otros rivales que completan la zona.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!