Ben Brereton Díaz parecía tener sus días contados en el Blackburn Rovers ante el interés del Villarreal. El delantero chileno está en carpeta del Submarino Amarillo y ya han avazando con las negociaciones, pero por ahora nada se ha hecho oficial.

Mientras el artillero espera por ello, en su actual club decidieron jugarse su última carta para retenerlo. Es así como este lunes el diario The Sun reveló que el elenco blanquiazul le ofreció un millonario contrato al chileno para que se quede en Inglaterra.

En medio de la lucha por el ascenso a la Premier League, que los tiene al límite de la clasificación a la liguilla en la tabla de posiciones, el Blackburn Rovers comienza a pensar en el futuro. Si logran volver a la máxima categoría, tendrán que armar un plantel para estar a la altura y es ahí donde aparece Big Ben.

Después de sus tremendas últimas temporadas, Ben Brereton Díaz fue buscado por el Villarreal y todo avanzaba con normalidad. Pero mientras no puedan firmarse documentos oficiales no hay nada concretado, por lo que el elenco blanquiazul apostará todo para quedarse con el goleador.

El diario The Sun reveló este lunes que el Blackburn Rovers ofreció un contrato millonario para que el delantero se quede. La cifra alcanza los 30 mil euros por semana durante un año y así no tenga necesidad de partir a España.

Blackburn Rovers no quiere perder a Big Ben y se juega todo en su última oferta. Foto: Getty Images

Blackburn Rovers no quiere perder a Big Ben y se juega todo en su última oferta. Foto: Getty Images

Con su contrato terminando en junio, esta es la última oportunidad que tienen en Inglaterra para retener a Ben Brereton Díaz. De hecho el director deportivo del club, Greg Broughton, señaló que "sabemos que ha tenido conversaciones con el Villarreal, ha sido muy abierto con nosotros de que estaba teniendo esas conversaciones".

"Sabemos que pusieron una oferta muy atractiva sobre la mesa, pero entendemos que tanto el jugador como el Villarreal no han firmado nada todavía y, según las normas de la UEFA, tienen que avisarnos de inmediato cuando se firma un contrato y entendemos que no hay nada", agregó.

 

¿Cuándo juega el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz?

Mientras esperan por una respuesta y Ben Brereton Díaz se recupera de su lesión, el Blackburn Rovers se enfoca en lo que viene. Las cosas se han complicado en la Championship, por lo que deberán volver al triunfo a toda costa si no quieren perder terreno.

Este martes desde las 16:45 horas de nuestro país, el equipo del chileno choca con el Blackpool por el torneo. Frente a uno de los colistas es el momento ideal para sumar de a tres y así seguir a la caza del ascenso a la Premier League.