Cristiano Ronaldo ha dejado claro que es un monstruo a la hora de realizar la preparación física, ya sea llegando a las prácticas 4 horas antes que sus compañeros de la Juventus, o entrenando con botines modificados similares a los de rugby para incrementar su velocidad en el retorno de la Serie A.

"En las últimas sesiones de entrenamiento en Continassa, CR7 usó zapatos ligeramente modificados en comparación con el modelo que usa habitualmente y en particular con tacos bastante inusuales. Una novedad que Ronaldo ha estado probando durante algunas semanas con el objetivo de ser aún más rápido", aseguró Tuttosport.

El portugués dejó de lado sus Nike Mercurial Superfly tradicionales y comenzó a llegar a las prácticas del elenco de Turín con estoperoles agregados a la planta para mejorar el agarre a la hora de correr por el césped de la cancha y por consiguiente darle más rapidez.

El portugués Cristiano Ronaldo fue captado entrenando con botines modificados al estilo del rugby para mejorar el grip e incrementar su velocidad

El portugués Cristiano Ronaldo fue captado entrenando con botines modificados al estilo del rugby para mejorar el grip e incrementar su velocidad

La velocidad promedio de Cristiano Ronaldo es de 34.7 kilómetros por hora, una cifra extraordinaria considerando que a sus 35 años es más veloz que muchos veinteañeros, pero su hambre lo obliga a seguir buscando mejoras día a día.

Según la publicación de la prensa italiana, la idea del protugués habría nacido tras ver a Andy Delort del Montpellier romper el récord de velocidad del torneo francés, con 36.8 km, tras haber innovado en sus prácticas individuales con botines modificados al estilo del rugby.

Los zapatos de rugby suelen tener ocho estoperoles en vez de los seis que usualmente s even en el fútbol, y son muchos más grandes para ayudar al deportista a mejorar y mantener la estabilidad, además de otorgar mayor rapidez producto del extraordinario agarre.