La discusión acerca de quién es el mejor del mundo; Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, seguirá hasta el fin de los tiempos, pero el debate sobre quién es el más millonario fue zanjado de pleno por un joven y desconocido futbolista del Leicester, Faiq Bolkiah, que aún ni siquiera ha debutado en primera división, pero cuya fortuna supera ampliamente las del argentino y el portugués.

Bolkiah, de 22 años, fue fichado por los zorros en 2017 donde juega de extremo derecho en las divisiones inferiores del club, lo que indica claramente que su fortuna no proviene necesariamente del fútbol, sino de su privilegiado linaje familiar, ya que es hijo del Príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah sobrino del Sultán, Hassanal Bolkiah. 

Según el sitio especializado Blog Finance FR, la fortuna del joven jugador del Leicester asciende a 20.000 millones de dólares, seguido por David Beckham con un valor neto de 900 millones, dejando en tercer lugar a Cristiano Ronaldo con 450 millones y cuarto a Lionel Messi con 400.

Faiq Bolkiah tiene 22 años y aún no debuta en primera con el Leicester, pero es hijo del Príncipe y sobrino del Sultán de Brunei, por lo que su fortuna supera a las de Messi y Cristiano Ronaldo

Faiq Bolkiah tiene 22 años y aún no debuta en primera con el Leicester, pero es hijo del Príncipe y sobrino del Sultán de Brunei, por lo que su fortuna supera a las de Messi y Cristiano Ronaldo

Bolkiah, además de jugar en las fuerzas básicas del elenco inglés, donde gana un sueldo de 1.000 dólares semanales, también es el capitán del combinado de Brunei, una pequeña nación en la Isla de Borneo, dividida en 2 secciones diferentes rodeadas por Malasia y el mar de la China Meridional.

 

 

El top diez de los jugadores con mayor fortuna lo completan Zlatan Ibrahimovic con $190 millones, Neymar Jr. con $185, Wayne Rooney con $160, Gareth Bale con $125, Andrés Iniesta con $120, y finalmente el brasileño Kaka con $105 millones de la divisa norteamericana.