La leyenda del Barcelona Andrés Iniesta, que recientemente se deshizo en elogios para Claudio Bravo, respondió al desafío de La Liga de armar un futbolista de fantasía con las características de los mejores del mundo, por lo que el volante de Vissel Kobe escogió a grandes figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"El pie izquierdo de Leo, el pie derecho de Xavi", aseguró el español que actualmente milita en Japón como uno de los jugadores mejor pagados de la J1 League, en una opción que no causó mayor sorpresa debido a las conocidas capacidades de ambos jugadores.

Según cifras oficiales de La Liga, 83% de los 697 goles marcados por Messi han salido de su pierna izquierda, mientras que la efectividad de los pases de Xavi rara vez bajó del 80 por ciento.

Iniesta formó parte de la época más gloriosa del Barcelona, y eligió a sus ex compañeros Xavi y Messi para crear al jugador perfecto

Iniesta formó parte de la época más gloriosa del Barcelona, y eligió a sus ex compañeros Xavi y Messi para crear al jugador perfecto

Pese a haber escogido las piernas de dos de sus ex compañeros en el Barça, Iniesta no tuvo problema en sumar dos piezas relaciondas al Real Madrid.

"La capacidad de dirección de Sergio Ramos", comentó el centrocampista y agregó: "la fortaleza física de Cristiano (Ronaldo)", justo en el momento en que el portugués está en la palestra tras ser sorprendido llegando a entrenar cuatro horas antes que sus compañeros.

Aunque se esperaba que su elección causara algo de molestia en los fanáticos blaugrana, la mayoría se mostró conforme con el futbolista creado por Iniesta, cuya inteligencia para moverse en la cancha hizo que muchos lo vieran a él como el jugador perfecto.