Tottenham venció por 2-1 al Arsenal con una genial remontada en la fecha 35 de la Premier League, duelo donde ambos necesitaban con urgencia sumar de a tres para ingresar en la lucha por jugar copas europeas.

El Derbi del Norte de Londres recibía a ambos equipos ilusionados con los tres puntos, ya que los Spurs venían de empatar ante el Burnemouth y el Arsenal de igualar ante Leicester, resultados que no aportaban en la cruzada por llegar a competencias de Europa.

Los comandados por Mikel Arteta comenzaron ganando tempranamente cuando un grosero error en la salida del Tottenham le dejó la pelota a Alexandre Lacazette, que no dudó y sacó un misilazo al ángulo de la porteria de Hugo Lloris, dejando las cosas 1-0 cuando apenas corrían 16' de partido.

Con el triunfo en el Derbi de Londres los Spurs quedaron octavos en la tabla con 52 unidades, a sólo dos puntos del séptimo lugar, permitiéndose soñar con posiciones europeas

Con el triunfo en el Derbi de Londres los Spurs quedaron octavos en la tabla con 52 unidades, a sólo dos puntos del séptimo lugar, permitiéndose soñar con posiciones europeas

Tres minutos más tarde, Son Heung Min igualó el marcador luego que Kolasinac le dejara un muy mal pase a David Luiz, quien no logró acomodarse y perdió el balón ante el surcoreano, que sin vacilar marcó el 1-1.

Los equipos se fueron al descanso igualados en el marcador y tras haber entregado un intenso primer tiempo, donde ambas escuadras propusieron en ataque generándose variadas oportunidades de gol.

 

 

En la segunda mitad las cosas bajaron la intensidad y se mostraron algo más aletargados, y pese a que elenco de Mourinho pareció diluirse a ratos, en el minuto 81 Toby Alderweireld metió un cabezazo tras recibir un centro de Son, dejando las cosas 2-1 para los Spurs.

El Arsenal no alcanzó a reaccionar y pese a intentar de todo en los minutos finales, el duelo terminó en dulce victoria para el Tottenham, que si bien no mostró gran superioridad, supo aprovechar las chances precisas y quedarse con los tres puntos.

Con el triunfo en el Derbi de Londres los Spurs quedaron octavos en la tabla con 52 unidades, a sólo dos puntos del séptimo lugar, permitiéndose soñar con posiciones europeas, mientras que los Gunners quedaron novenos con 52 puntos, a cuatro de puestos de Europa, por lo que su misión es virtualmente imposible a falta de sólo 3 fechas.