Talleres de Córdoba consiguió un importante triunfo ante Sporting Cristal en Copa Libertadores que lo deja, momentáneamente, en la punta del Grupo H de Copa Libertadores, junto a Flamengo de Brasil que este jueves jugará contra Universidad Católica en Santiago.

El elenco argentino venció por 1-0 gracias a un solitario gol de Matías Esquivel a los 65', quien aprovechó una pelota que quedó dando botes en el área para definir de manera rasante y darle así el segundo triunfo a los cordobeses en este campeonato.

La victoria los dejó con seis puntos, los mismos que tiene el Fla, lo que complica las aspiraciones de la Universidad Católica de clasificar a los octavos de final, pues los cruzados solamente tienen tres unidades. De todas maneras, si consigue vencer a los cariocas, quedarán los tres elencos con seis puntos.

Los que quedan muy complicados son los peruanos, que sumaron su tercera derrota consecutiva y suman cero unidades. La próxima semana jugarán contra Católica como local, donde esperan poder sacudirse la mala racha.

"Hay que revertir esto, ojalá ganemos en casa. Hay que luchar, meter y como locales debemos conseguir los tres puntos", señaló Horacio Calcaterra, volante del equipo peruano que la próxima semana estará jugando contra la UC en Lima.

Talleres se ha hecho fuerte jugando en Córdoba (Foto: Talleres)

Talleres se ha hecho fuerte jugando en Córdoba (Foto: Talleres)

Talleres, en tanto, nuevamente jugará en Córdoba, donde tiene un rendimiento infalible. Eso sí al frente tendrá al poderoso Flamengo, aunque en caso de ganar se acercará a la clasificación a la siguiente fase.

La Previa

Un importante duelo vivirán este martes, por Copa Libertadores, Talleres y Sporting Cristal en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Un partido que, tras dos fechas, los pilla a ambos como terceros y cuartos del grupo que comparten con Universidad Católica y Flamengo.

Se trata de los dos rivales directos de la UC para conseguir un hipotético segundo lugar del grupo. Esto pensando en que, en la previa al menos, Flamengo es el gran favorito a quedarse con el primer lugar de zona. 

El conjunto que hará de local vive un presente más bien irregular en la Copa de la Liga Profesional argentina. El pasado miércoles superó a River por 1-0, pero luego cayó sin apelaciones ante Banfield por 3-1. Ya sin chances de avanzar, la "T" se enfocará principalmente en Libertadores.

Por el lado del conjunto peruano, que en la última fecha cayó ante la UC en San Carlos, viene de ganar sus dos partidos en la competencia local. Marchan séptimos, luego de un inicio dubitativo, sin embargo han mostrado señales de mejora que se podrían trasladar también a la Copa.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Talleres vs Sporting Cristal?

Talleres vs Sporting Cristal juegan este martes 26 de abril a las 20:30 horas.

¿Dónde ver en vivo por Talleres vs Sporting Cristal?

Talleres vs Sporting Cristal será transmitido vía streaming en vivo por Star+.

Además, este partido puede ser visto a través del Facebook Watch de Conmebol Libertadores.