Una salvada de última hora para Romelu Lukaku. Cuando parecía que el recientemente repudiado por los hinchas de Inter de Milán se quedaría sin club, acordó un rápido traspaso a la Roma. De no concretarse, el delantero se hubiera visto obligado a regresar a Chelsea, donde no es una opción para Mauricio Pochettino.

Pese a los fuertes rumores que lo vinculaban con la Juventus, finalmente el belga se inclinó por otra opción, reencontrándose con su antiguo técnico, José Mourinho. Se presume que la principal razón es el odio mostrado por los hinchas de la Vecchia Signora ante la posible llegada del que fuera un icono para su acérrimo rival, Inter.

La situación en Roma es diferente, los rojiamarillos le dieron la oportunidad de redención y lo recibieron con los brazos abiertos para el préstamo por un año. El mismo jugador declaró su felicidad por la acogedora bienvenida.

“Los fanáticos de la Roma han sido increíbles conmigo. No puedo esperar la hora de comenzar. Los propietarios aquí tienen grandes ambiciones”, afirmó en su llegada.

El centrodelantero usará el dorsal 90 y se podrá ver las caras con sus antiguos compañeros del Inter a finales de octubre por la Serie A. En ese duelo que se disputará en San Siro, también podrá reencontrarse con su viejo amigo Alexis Sánchez, quien ha tenido un retorno al club de Milán.

¿Cuántos goles hizo Lukaku en Inter de Milán?

En su último paso por Inter de Milán, Romelu Lukaku sumó un total de 132 partidos, anotando 78 goles y asistiendo 22 veces a sus compañeros.

¿Cuándo juega la Roma?

El próximo partido de la Roma de José Mourinho será el este viernes a las 14:45 horas de Chile. Por la Serie A enfrentará al AC Milán en un emocionante duelo.