Menos de un año lleva el chileno Rodrigo Echeverría en el fútbol de Argentina, donde se convirtió en un titular indiscutido en Huracán, junto a su compatriota Williams Alarcón, y ya concita el interés de algunos equipos “grandes” del otro lado de la Cordillera.
Hace poco más de un mes, el surgido en Universidad de Chile apareció en la órbita de Boca Juniors, aunque el presidente del Globo, David Garzón, afirmó que sólo aceptarán ofertas desde el exterior. Por este motivo, los xeneizes fueron por Gary Medel.
Ahora, la intención de Huracán contrasta contra el interés de otro cuadro grande trasandino, quien puso su mirada en Echeverría y está dispuesto a firmarlo. Se trata de Racing Club, donde milita otro compatriota como Gabriel Arias y que en su historia sabe de tener futbolistas chilenos.
La información fue dada a conocer por el periodista Leandro Adonio Belli, director del sitio partidario Racingmaniacos, quien afirmó que el Eche “es una de las alternativas del cuerpo técnico para reforzar el mediocampo”, y que “ya hubo comunicación con la representación del volante”.
Sin embargo, el propio comunicador enfatiza en que el chileno es un Plan B, en caso de que se caiga su primerísima opción para el puesto, que es el ecuatoriano Joao Ortíz, que milita en Independiente del Valle, y por el cual piden US$2 millones de dólares.
Los números de Rodrigo Echeverría en Argentina
Desde su llegada a Huracán, proveniente de Everton, el nacional se ganó su puesto en la zona de volantes del equipo, y con Alarcón armaron una dupla que es fija en el esquema del técnico Frank Kudelka, de pasado en el balompié criollo.
Hasta el momento, Rodrigo Echeverría disputó un total de 32 encuentros con el elenco de Parque Patricios, con 2.895 minutos en cancha, donde posee un registro de un gol y dos asistencias, además de recibir seis tarjetas amarillas y una expulsión.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.