Perú comenzó las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un importante empate en Asunción ante Paraguay, lo que le permitió sumar desde el inicio.

Eso sí, este martes enfrentará en el Estadio Nacional de Lima al poderoso Brasil, reviviendo la final de la Copa América del 2019.

Ricardo Gareca, técnico de Perú, reconoce el poderío del Scratch, pero no les teme y asegura que no se le pasa por la cabeza dejar puntos ante la escuadra de Tite.

"Nosotros no presupuestamos perder, siempre vamos a ganar y es en lo único que creo", asegura el estratega argentino en conferencia de prensa previo al match.

Gareca afirma tener "las variantes para sortear eso" y cree que "jugar con Brasil es de resultado incierto. Solo queda enfocarse en jugar, llevar de la mejor manera el partido. Estamos en condición de local y estamos con las precauciones del caso", sostuvo. 

 

Sobre su rival, el Flaco puntualiza que "Brasil cuenta con jugadores importantes, más allá de Neymar", pero que a él le interesa que su equipo "se pueda soltar para jugar, tanto para asumir el compromiso de marcar, así como de jugar".

La probable formación de Perú sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer González, André Carrillo; y Raúl Ruidiaz.