El futuro de Claudio Bravo ha sido una gran interrogante en el mercado de pases, desde su salida de Real Betis en La Liga, hasta su paso con la selección chilena en la Copa América 2024.
Si bien todos apuntan que su próximo destino está en la MLS, con la camiseta de Los Angeles Galaxy, hay un nuevo dato que puede hacer dar un importante giro en su carrera a los 41 años.
Mientras toma un descanso con su familia en el país, además se toma el tiempo necesario para analizar su futuro, el que, tras el torneo en Estados Unidos, fijó en que puede seguir compitiendo.
Pero apareció una nueva oportunidad, que tiene como protagonista a Pep Guardiola, quien lo tiene en mente para fichar, pero como parte de su staff de cuerpo técnico.
La clave de Guardiola en el futuro de Bravo
Así lo dio a conocer el diario La Tercera, donde aseguran que el entrenador, “quien dirigió al chileno en Manchester City entre 2016 y 2020, luego de llevarlo desde Barcelona, previo de pago de casi 24 millones de dólares”, lo tienen en mira para su cuerpo de trabajo.
“Josep Guardiola confía mucho en Claudio Bravo y admira mucho su manera de ver el fútbol. Lo ve como un arquero moderno, bueno con los pies, las mismas razones por las que lo llevó al City. El técnico catalán tiene la mejor opinión del chileno y lo ve como una pieza valiosa”, comentan al medio citado desde el Betis.
En ese sentido, apuntan a que el entrenador ha seguido atento los movimientos de Claudio Bravo, teniendo en cuenta de que todavía no firma su contrato con la MLS.
“A Guardiola le encantaría tener el chileno en su grupo de trabajo. Encima, el hecho de que aún no encuentre una oferta que le permita seguir jugando alimenta los deseos del español, quien no insistirá, pero sigue con cuidado su situación”, explicaron.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.